SANTIAGO, octubre de 2023 - Con el último trimestre del año a solo unos días de distancia, las marcas se están preparando para enfrentar fechas clave de ventas como CyberDay, Halloween y Navidad, en medio de un panorama económico desafiante. Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas minoristas en línea (excluyendo alimentos) cerraron el primer semestre del año con una disminución acumulada de 26.6%, en línea con la fuerte desaceleración en el consumo de bienes no esenciales.
Además de lo anterior, el cambiante panorama tecnológico debido al aumento de las regulaciones con respecto a la privacidad y la seguridad en el uso de bots, por ejemplo, ha impactado las métricas utilizadas para cuantificar la efectividad de las campañas digitales, creando una brecha de visibilidad entre las acciones de marketing y la conversión final.
Aquí es precisamente donde se posiciona Acoustic, un proveedor global de marketing y compromiso con el cliente para marcas B2C.
Sofía Arrambide, VP y Gerente General de Acoustic Latin America, explica que centrarse en la experiencia del cliente es el mejor camino a seguir para las empresas, ya que existe una amplia evidencia de que las empresas que sobresalen en crecimiento de ingresos, lealtad de clientes y participación de mercado superan a sus competidores.
"En el mundo saturado de opciones en el que vivimos, ser capaz de proporcionar una experiencia superior se ha vuelto esencial para la supervivencia. Esto se refleja en la demanda de recorridos de clientes sin interrupciones, interacciones personalizadas y una comprensión profunda de las preferencias de los clientes. Ahora, es más importante que nunca aprovechar los canales propios y utilizar tecnología que le permita recopilar datos de primera mano, como acciones de los clientes, preferencias, frustraciones e intenciones", comenta Arrambide.
Según un estudio de PwC, el 73% de los consumidores considera que la experiencia del cliente es un factor clave en sus decisiones de compra, mientras que Deloitte sugiere que las empresas que están centradas en el cliente son un 60% más rentables que sus pares.
En consonancia con lo anterior, Acoustic se ha convertido en el aliado estratégico para las empresas que buscan automatizar sus acciones de marketing a través de canales como el correo electrónico, las notificaciones push móviles y WhatsApp.
"La automatización es clave cuando nuestro objetivo es elevar la experiencia del cliente al siguiente nivel. Ahí es cuando podemos escalar la personalización a lo que los clientes esperan de las marcas de hoy, en función de su comportamiento para predecir y anticipar sus necesidades", comenta Alfonso Entrala, Gerente de Marketing Corporativo de Ripley.com. "Junto con Acoustic, pudimos automatizar muchos procesos que antes eran manuales o parcialmente automatizados. Esto se tradujo inmediatamente en mejoras en la tasa de conversión, que en algunas categorías aumentó en más del 70%, y el ticket promedio aumentó en un 28%".
RECOMENDACIONES DE EXPERTOS
Con la mirada puesta en las ventas de fin de año y la necesidad de campañas efectivas, Arrambide recomienda tomar las siguientes medidas:
Para obtener más información, visite www.acoustic.com.
Acerca de Acoustic:
Acoustic, L.P. ayuda a las marcas a construir conexiones con los clientes más cercanas, duraderas y gratificantes a través de la visibilidad basada en datos y el compromiso personal, relevante y sin fricciones. Nuestra amplia gama de soluciones incluye información unificada de marketing y experiencia digital del cliente, ejecución de campañas, análisis de experiencia de comportamiento y tecnología optimizada de precios, promoción, rebajas y colaboración. Con la ayuda de nuestra tecnología galardonada y nuestros inmejorables equipos de éxito del cliente, las empresas de todas las industrias pueden impulsar el valor de por vida del cliente. Obtenga más información sobre la cartera de productos acústicos en www.acoustic.com.