Puedes encender las luces simplemente mirando el interruptor de luz.

Michael Rigsby diseñó el Interruptor de luz Mírame que se activa cuando el usuario lo mira fijamente.

Los inventores siempre están buscando maneras de hacer la vida un poco más conveniente y existe una larga historia de aplicar esto a la iluminación interior. El Clapper es un famoso ejemplo activado por sonido de los años 80 que permitía a los usuarios encender y apagar sus luces simplemente aplaudiendo. La encarnación moderna de The Clapper es algo como un enchufe inteligente controlado por un comando de voz a través de un servicio como Amazon Alexa. Pero, ¿qué pasa si prefieres la activación sin ruido? Michael Rigsby desarrolló el "Interruptor de luz Mírame" que se activa cuando el usuario lo mira fijamente.

Esto es un uso interesante del Sensor de Persona por Useful Sensors. El Sensor de Persona es un pequeño módulo práctico que contiene una cámara y el hardware necesario para el procesamiento de visión por computadora a bordo. Su propósito es detectar caras, lo cual hace sin necesidad de procesamiento externo. El módulo transmite información sobre el número de caras en el marco de la cámara y sus posiciones dentro del marco. Lo envía a través de I2C a un microcontrolador separado, que puede realizar tareas basadas en la información.

En este caso, una placa Arduino Uno recibe los datos del Sensor de Persona y actúa en consecuencia. Si detecta una cara, el Arduino utiliza un motor servo para girar la parte superior y mirar a la persona. Eso le indica al usuario que ha sido detectado y que debe seguir esperando para encender o apagar las luces. Si espera unos segundos después de eso, el dispositivo activa los botones en un control remoto inalámbrico a través de módulos de relé. Activará el botón "encendido" o "apagado", según sea lo contrario del estado almacenado actual. El control remoto inalámbrico se conecta a un enchufe inteligente, en el cual el usuario puede enchufar una lámpara. El efecto es que el usuario activa las luces mirando fijamente el dispositivo.

El alojamiento y la parte superior giratoria son imprimibles en 3D. Rigsby diseñó esto para ser amigable para el bricolaje, por lo que todas las conexiones pasan por una placa de pruebas. Las únicas excepciones son los cables que se conectan a los botones del control remoto inalámbrico, que el fabricante deberá soldar.

Esta interpretación moderna de The Clapper no es un reemplazo práctico para cada interruptor de luz en su hogar, pero es interesante y podría ser útil para algunas tareas especializadas.

FUENTE: www.hackster.io

Tags: