Iphone, Pixabay Iphone - Pixabay

Deja de usar tu código de acceso de 4 dígitos en público en tu iPhone. Haz esto en su lugar

Un informe reciente sugiere que el código de acceso de tu iPhone es todo lo que los ladrones necesitan para robar tu información personal. Aquí te mostramos cómo hacerlo más difícil para que ellos puedan obtenerla.

Después de meses de investigar robos exitosos de iPhones, eliminaciones de identificaciones de Apple y cuentas bancarias agotadas, la columnista de tecnología senior de The Wall Street Journal, Joanna Stern, concluyó que los ladrones solo necesitan ese código de cuatro dígitos que usas para desbloquear tu teléfono para borrar tus datos personales.

El problema

Así es como lo hacen. El ladrón a menudo es alguien que hace amistad con los usuarios de iPhone en un bar. Luego, observan furtivamente a los usuarios mientras ingresan su PIN de cuatro dígitos rutinario. Cuando la víctima está menos atenta, el ladrón hábilmente arrebata el teléfono y usa el código de acceso para desbloquear el dispositivo. El resto es historia.

Lamentablemente, los hallazgos de Stern confirman que este no es el caso. Después de desbloquear el dispositivo, un ladrón puede usar el PIN para restablecer tu identificación de Apple. Luego, el ladrón puede bloquear el acceso de FindMy del teléfono, junto con cualquier otro dispositivo asociado con la cuenta, y acceder a cualquier cosa respaldada en tu iCloud.

Muy rápidamente, tus manos quedan prácticamente atadas ya que no puedes borrar remotamente tu dispositivo. Pero, el ladrón ahora puede activar una clave de recuperación, cambiar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de confianza, y eliminar cualquier contacto de recuperación. El ladrón también puede acceder a cuentas financieras y aplicaciones como Venmo o Apple Pay, todo a partir de ese simple código de acceso.

El descubrimiento de Stern me dejó sintiéndome inquieto. Mucho más está en juego con el código de cuatro dígitos de mi teléfono de lo que había realizado anteriormente.

La solución
Además de depender principalmente de las características de FaceID y TouchID de mi iPhone para desbloquear mi teléfono en público, también decidí hacer mi código de acceso de iPhone más complicado para que fuera más difícil para un posible ladrón espiarlo y/o recordarlo.

Cómo cambiar y complicar tu código de acceso de iPhone

1. Abre Configuración y selecciona la opción "Face ID y código"

Primero, ve a tu configuración y selecciona la opción "Face ID y código" del menú. A partir de ahí, selecciona "Cambiar código". Se te pedirá que ingreses tu antiguo código de acceso antes de crear uno nuevo.

2. Crea un código de acceso nuevo y más fuerte

Si bien un código de acceso de seis dígitos es más difícil de memorizar que uno de cuatro dígitos, recomendaría ir un paso más allá y usar un código de acceso alfanumérico.

Selecciona "Opciones de código" y elige "Código alfanumérico personalizado". Crea un código que puedas recordar y que incluya letras, números y caracteres especiales.

Un código alfanumérico fuerte es aquel que incluye letras minúsculas, letras mayúsculas, dígitos y caracteres especiales (@, #, &, !, etc.). Para obtener seguridad adicional, recomendaría aleatorizar las letras mayúsculas, los dígitos y los caracteres a lo largo del código. No hay un límite técnico en la longitud del código alfanumérico del iPhone, pero de seis a diez caracteres es un buen punto medio.

En Resumen

Si estás en público, la medida de seguridad biométrica de tu iPhone (FaceID o TouchID) debe ser tu método predeterminado para desbloquearlo. Si te encuentras en la necesidad de desbloquear tu iPhone mediante un código numérico o alfanumérico, asegúrate de hacerlo en privado, protegiendo el proceso de miradas indiscretas de la misma manera que proteges tu código de cajero automático. Y si estás demasiado ebrio para recordar un código más complicado, tal vez sea hora de ir a casa.

Tags: